¿que es roblox ?

Lleva mucho entre nosotros, pero Roblox se ha convertido en uno de los fenómenos de los que todo el mundo habla en el mundo de los videojuegos. De hecho, recientemente se ha confirmado que este particular título ha llegado a los 90 millones de usuarios al mes en todo el mundo.
Una auténtica proeza que está al alcance de muy pocos juegos. Parece que el poder mediático de Roblox, que triunfa entre niños y no tan niños, está cada vez más dispuesto a competir con otros títulos como Fortnite o Minecraft, con el que guarda ciertas semejanzas.

Pero… ¿Qué es Roblox?

Se puede decir que lo de Roblox es un éxito cocido a fuego lento, ya que hablamos de un título que se publicó por primera vez en 2005. Sintetizando, se trata de un título que aguarda millones de juegos en su interior, ya que los usuarios pueden crear sus propios mundos mediante una plataforma con un lenguaje de programación sencillo llamado Lua. E incluso se premia a los de más calidad con el pago de Robux, una moneda virtual que puede convertirse en dinero en efectivo.
Actualmente, Roblox está disponible en dispositivos iOS y Android, Mac, PC, Xbox One, Oculus Rift y HTC Vive. Además de una versión para PS4 en camino. Lo cierto es que no es la primera vez que vemos una propuesta similar en el sector del ocio interactivo. Juegos como LittleBigPlanet o Spore -y próximamente Dreams en PS4– ya ofrecían un planteamiento similar, pero parece que Roblox ha encandilado con su peculiar estética y sencillez, algo ideal para encandilar a los más pequeños de la casa. Y para que la obra llame la atención incluso de youtubers como ElRubius.
Roblox fue diseñado por David Baszucki, lanzado inicialmente como proyecto beta titulado «Dynablocks». Con el paso del tiempo pasó a llamarse Roblox, nombre que conserva hasta la fecha, y fue publicado con un target muy específico: los más pequeños de la casa.
Roblox se fundó en 2006 con la misión de potenciar la imaginación de millones de personas de todo el planeta, tal y como afirman sus responsables. El motor del juego es la clave.  Es un motor patentado de simulación en tiempo real, multiplataforma y de alto rendimiento que redimensiona dinámicamente la fidelidad de acuerdo a la capacidad del dispositivo. El motor funciona a una velocidad de 60 fotogramas por segundo y se adapta al rendimiento, desde un iPhone 4S hasta el más moderno PC.
El juego incita a despertar la imaginación de los más jóvenes gracias a su mencionada herramienta de creación de escenarios. Permite crear un videojuego propio gracias a Roblox Studio un programa gratuito que permite construir con facilidad casi cualquier entorno imaginable en 3DA. Y poder compartir esas creaciones para que el resto de usuarios las prueben y valoren el trabajo realizado diseñando obras a pequeña escala. Roblox es un medio destinado a potenciar la imaginación, una prueba evidente que los videojuegos también pueden aportar mucho a nivel educativo.
Actualmente, Roblox cuenta, según su web oficial, con más de 57 millones de experiencias. Hay de todo tipo, como podéis imaginar. Entre propuestas de lo más elaboradas en la que encontraréis juegos que parecerán creados por auténticos profesionales. O réplicas al estilo particular de Roblox de otros juegos de renombre y éxito como Fortnite o Counter Strike. Los juegos se dividen en listados por categorías para que vayamos tanteando los que más vayan acorde de nuestros gustos: deportivos, aventuras, plataformas, etc.
Una experiencia social con los videojuegos como elemento común en la que, buceando entre sus páginas, no dejaréis de encontrar cosas nuevas -y brillantes- cada vez.
Roblox puede ser un buen medio para, además de divertirse jugando, los más pequeños puedan tomar constancia de los patrones que envuelven la creación de un videojuego. Y quién sabe si animarlos a descubrir que quieren ser futuros programadores, desarrolladores o diseñadores. Un medio genial para hacer industria desde pequeños. Que también puede servir a los más mayores a plasmar sus creaciones en sus ratos libres, ya que hay sitio para todos.
Desde la web oficial del juego, aseguran que en todo este tiempo se han pagado más de 98 millones de dólares a la comunidad de desarrolladores. Si sois capaces de hacer un título de calidad, tenéis que tener en cuenta que hay más de 90 millones de potenciales usuarios que pueden acceder a vuestra creación. Los estudios de videojuegos siguen la pista a todo lo que acontece en Roblox para cazar talentos. Nunca se sabe cuando un videojuego puede llegar a ser una oportunidad de futuro.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares